Bergen

bergen

¿Cuál es el significado del nombre de Bergen?

El nombre de Bergen origina del nórdico antiguo, formado con las palabras Bergvin y Bjǫrgvin, (en islandés y feroés la ciudad aún es llamada Björgvin ). El primer elemento con el que se forma el nombre de Bergen es Berg o bjǫrg, que se traduce como «montaña».

¿Cómo llegar a Bergen?

Bergen se encuentra a 500 km al oeste de Oslo, en la costa del Mar del Norte y en plenos Fiordos de Noruega. Una forma rápida y económica de llegar a Bergen es con la compañía aérea Norwegian que tiene vuelo directo desde varias ciudades españolas y desde Oslo.

¿Cuáles son los mejores lugares para ir a Bergen?

Venden decoraciones navideñas de todo tipo, incluidos el Papá Noel tradicional de los países nórdicos, llamado nisse. Además, la tienda está en Bryggen, un lugar de paso obligado en cualquier visita a Bergen. 24. Conocer la casa del compositor Ole Bull, un lugar histórico que ver en Bergen *

¿Cuáles son los habitantes más célebres de Bergen?

Edvard Grieg fue uno de los habitantes más célebres de Bergen. El compositor noruego vivió a unos 10 kilómetros del centro, en una bonita villa. Ahora se ha convertido en museo para mantener viva su memoria. La casa está ubicada en medio de la naturaleza, con vistas al lago Nordås, un lugar ideal para inspirarse y componer música.

¿Cuáles son los lugares más visitados en Bergen?

3) FISKETORGET, MERCADO DE PESCADO DE BERGEN. Muy cerquita del Bryggen, encontramos el Mercado de Pescado de Bergen, conocido como Fisketorget, es uno de los lugares más visitados en Bergen. En este mercado encontrarás decenas de puestos, en los que venden todo tipo de productos típicos de noruega e incluso te sorprenderá, que te hablen en español.

¿Cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Bergen?

Y algo más cerca, también te interesará que ver a las afueras de Bergen, el Monte Fløyen, la Iglesia de madera de Fantoft o un lugar mágico como la cascada de Steinsdalsfossen. Si finalmente, decides hacer base y visitar Bergen, te interesará leer este post, sobre las mejores zonas donde alojarse en Bergen.

¿Cuáles son los pueblos más cercanos a Bergen?

PUEBLOS DE FLÅM, MYRDAY Y GUNDOVAGEN. Ya te contamos que Bergen está ubicado entre 7 montañas, pues el Monte Fløyen es una de ellas. Lo bueno de este monte es que es el más cercano a Bergen y puedes llegar a él fácilmente, subiendo en funicular llamado Floibannen.

¿Cuál es la importancia de Bergen?

Esta ciudad fue fundada por el Rey Olav Kyrre en 1070 y fue considerada la capital de Noruega en el siglo XIII, conviertiendose en unas de las ciudades más importantes de la Liga Hanseática. Poco a poco Bergen , adquirió más importancia debido al comercio de pescado, y cuando se instalaron en la ciudad los mercaderes frisios y germanos.

Postagens relacionadas: