Ce gripe

ce gripe

¿Cómo se contrae la gripe?

La mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotas provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe o por tocas objetos infectados y llevarte la manos a la boca o nariz.

¿Qué es la gripe y cómo se transmite?

La gripe es causada por el virus de la influenza que se transmite de persona a persona. Cuando alguien con gripe tose, estornuda o habla, expulsa pequeñas gotas. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que están cerca.

¿Cómo se diagnostica la gripe?

Para diagnosticar la gripe, los profesionales de la salud primero harán un historial médico y preguntarán sobre sus síntomas. Hay varias pruebas para la gripe. Su profesional médico le pasará un hisopo por el interior de la nariz o la parte posterior de la garganta. Luego se examinará el hisopo para detectar el virus de la gripe.

¿Cómo se contagia la gripe?

La manera más fácil de contagiar la gripe no es por vía aérea, sino por el contacto mano a mano, si tocas un objeto infectado. El problema es que hay grupos importantes de riesgo frente a la gripe, como son las personas ancianas, aquéllas que sufren enfermedades que debilitan el sistema inmunitario.

¿Cómo tratar la gripe?

El tratamiento de la gripe se dirige, principalmente, a aliviar los síntomas. Guardar reposo. Beber suficientes líquidos. Evitar el consumo de alcohol o tabaco. Los analgésicos o los antitérmicos pueden mejorar los síntomas, pero no curan la gripe. Los antibióticos no son útiles para tratar la gripe.

¿Cómo se contagia la gripe y cómo evitarlo?

¿Cómo se contagia la gripe y cómo evitarlo? El responsable de la gripe es un virus. Las personas ya infectadas son las que infectan a otras personas, sobre todo por vía aérea a través de las gotitas que se expulsan al hablar, toser o estornudar.

¿Cómo aliviar la gripe sin receta médica?

Los medicamentos de venta sin receta médica para el resfriado o para la tos también pueden aliviar algunos síntomas de la gripe. No tomes aspirina ni productos que la contengan, a menos que tu médico te dé el visto bueno.

¿Cómo se transmite el virus de la gripe?

El virus de la gripe se transmite a través de las gotitas de saliva que se emiten al hablar, toser o estornudar.

¿Cómo se diagnostica la gripe común?

Especialista en Medicina Interna. Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón de Madrid El diagnóstico de la gripe común generalmente no requiere pruebas de laboratorio. Los síntomas compatibles ya descritos, y su aparición en la época del año apropiada (otoño-invierno) hace el diagnóstico más que probable.

¿Es necesario realizar pruebas diagnósticas para la gripe?

En la mayoría de las personas que tienen gripe no es necesario realizar pruebas diagnósticas debido a que los resultados de estas pruebas no cambian o modifican el tratamiento que van a recibir que, por lo general, consiste en la hidratación, medidas de control de la fiebre y reposo.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe A?

¿Cuáles son los síntomas de la gripe A? Los síntomas son similares a los de una gripe común. Fiebre mayor de 38° C, con un inicio súbito con temperatura mayor de 39º C. Tos frecuente e intensa. Dolor de cabeza. Falta de apetito.

¿Cómo se detecta el virus de la gripe?

En este caso, se aísla ácido ribonucleico o ARN del virus y, si se detecta en la muestra, se confirma la presencia del virus. En la época gripal y debido a la cantidad de pacientes en los servicios de urgencias, se realizan pruebas rápidas de detección de antígenos que dan resultados en 30 minutos.

¿Cómo se contagia el virus de la gripe? Una de las principales fuentes del contagio de la gripe son las personas que ya la tienen. La misma es transmitida a través de las gotas que salen cuando se habla, al toser o también al estornudar.

¿Cuáles son las causas de la gripe?

Postagens relacionadas: