Campos de lavanda

campos de lavanda

¿Qué son los campos de lavanda?

Los campos de lavanda propiamente dichos son grandes extensiones de campos de lavanda y lavandín combinados con los campos de cereales (conocidos como «lavande d’Epinal»), que ocupan un lugar central en el paisaje rural. Podemos encontrarlos en la región de Grignan, en los plateaux d’Albion y de Valensole.

¿Cuánto cuesta ir a los campos de lavanda?

Desde el Consistorio municipal se organizan visitas guiadas a los campos de lavanda, con salida todos los viernes, sábados y domingos del mes de julio a las 19.00 y las 20.30 horas. Las visitas tendrán un coste de 3€ por persona y será necesario reservar.

¿Dónde está el campo de lavanda más grande?

El campo de lavanda más grande está en la carretera que une Tiedra con la autovía A-6. Pero el más fotogénico quizá sea el que está al lado del centro astronómico (si, en Tiedra hay un centro astronómico). Escojas el que escojas, acertarás.

¿Cuándo se cultiva la lavanda?

A lo largo de mil hectáreas, se cultivan dos variedades: 250 hectáreas de lavanda para alta perfumería, cosmética, y medicina, y otras 700 hectáreas para decoración. La floración de la lavanda se produce durante el mes de julio, aunque las fechas exactas dependen exclusivamente del clima que haya habido durante la primavera.

¿Dónde se encuentra el campo de lavanda?

El origen del cultivo de la lavanda en Alta Provenza constituye una oportunidad económica que los habitantes de la región no quisieron desperdiciar. Se trata de una planta con la cual, ya desde la Antigüedad, las civilizaciones griegas y romanas la utilizaban para diversas funciones.

¿Cuáles son las mejores fechas para visitar los campos de lavanda?

¿Cuales son las mejores fechas para visitar los campos de lavanda? para la zona de Luberon se pueden observar desde junio hasta fines de agosto. En cambio para la Meseta de Valensole lo mejor es acercarse entre mediados de junio hasta mediados de julio para estar seguros de poder ver los campos llenos de flores de lavanda.

¿Cuánto cuesta ir a los campos de lavanda?

Desde el Consistorio municipal se organizan visitas guiadas a los campos de lavanda, con salida todos los viernes, sábados y domingos del mes de julio a las 19.00 y las 20.30 horas. Las visitas tendrán un coste de 3€ por persona y será necesario reservar.

¿Cuáles son los recuerdos típicos de los campos de lavanda?

Algunos de los recuerdos típicos de los campos de lavanda en Francia son: los ramos secos (pero comprándolos a los productores), las bolsitas de lavanda seca y los productos derivados de la lavanda. Por ejemplo, en el mercado de Arlés se puede encontrar el jabón de lavanda.

¿Dónde se encuentran los campos de lavanda?

© Feel good studio / Adobe Stock — Los campos de lavanda rodean el pueblo de Sault que se alza sobre su peñasco rocoso. Del Vaucluse a la Drôme, las grandes extensiones cubiertas de lavanda forman algunos de los paisajes más bellos de Provenza.

¿Cuáles son los campos de lavanda más famosos de la Provenza?

El Mont Ventoux es el que domina los campos de lavanda de esta ruta. Al este, además de “lavandin”, encontrarán viñedos y olivares, típicos también de la Provenza. Y el oeste es la cuna de la lavanda azul, de donde salen los famosos ramos de lavanda de Mévouillon, Laborel, Montbrun les Bains y Ferrassières.

¿Cuál es la capital de la lavanda?

Rodeado de campos de violetas, el pueblo de Sault, en el departamento de Vaucluse, es conocido como “la capital de la lavanda”. Es sobre todo reconocido por la fiesta del 15 de agosto, cuya protagonista es la flor emblemática de la región.

¿Cuáles son las mejores rutas de la lavanda?

En la meseta de Valensole se encuentra la extensión de “lavandin” más grande de las rutas de la lavanda, donde las abejas liban solamente las flores azules, lo que da ese gusto tan particular a la miel de la lavanda. Visiten el “Jardin des Cordeliers” en Digne les Bains, donde podrán descubrir unas 650 especies de plantas locales.

Postagens relacionadas: