Gato siames

gato siames

¿Cuánto pesan los gatos siameses?

Los gatos siameses son de tamaño mediano, poseen un cuerpo esbelto, piernas largas y patas pequeñas y ovaladas. Cuando alcanzan la edad adulta, las hembras pesan entre 3 y 4 kg y los machos, entre 4 y 5 kg.

¿Cómo influye el clima en el cuerpo de un gato siamés?

Por lo tanto, no solo influirá el cambio de temperaturas de las diferentes partes del cuerpo del gato siamés. También lo hará el clima de la zona en la que vive. En regiones cálidas son más claros, en las frías mucho más oscuros. Por ejemplo, un gato siamés en Alaska será más oscuro que uno en Cuba.

¿Cómo cuidar a los siameses?

Gracias a su pelaje corto, los siameses no requieren cuidados complicados. Es suficiente con cepillar su pelo de vez en cuando para retirar los pelos sueltos. Debido a que su capa inferior de pelo es prácticamente inexistente, los lugares fríos y húmedos no son sus preferidos.

¿Qué son los siameses y cuáles son sus características?

Los siameses son gatos muy fieles y leales a sus dueños, a quien quiere, sigue y pide atención. Es una raza muy expresiva, transmitiendo tanto su cariño como su enfado. A pesar de ser un gato extrovertido y activo, se puede mostrar temeroso con desconocidos.

¿Cuál es el tamaño de los gatos siameses?

Los gatos siameses son de tamaño mediano, poseen un cuerpo esbelto, piernas largas y patas pequeñas y ovaladas. Cuando alcanzan la edad adulta, las hembras pesan entre 3 y 4 kg y los machos, entre 4 y 5 kg. Su cabeza triangular se alarga mediante unas orejas erguidas, puntiagudas y con base ancha.

¿Cuáles son los rasgos de un gato siamés?

Uno de sus rasgos más específicos son sus ojos de color azul intenso y el distintivo color de su pelaje: todo su cuerpo es de color claro a excepción de la cara, orejas, patas y cola que son de color negro. Una curiosidad sobre el gato siamés es que las zonas oscuras de su cuerpo tienen una temperatura más baja que las claras.

¿Cuál es la esperanza de vida de un gato siamés?

En general la esperanza de vida de un gato siamés es de 12 a 15 años, pero hay muchos factores que pueden hacer variar esta cifra. Normalmente, las hembras de siamés viven más años que los machos y cuanto más grande sea el tamaño del gato menor será su esperanza de vida.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes del gato siamés?

¡Un gato aburrido y poco estimulado es un peligro para el mobiliario de la casa! Entre las enfermedades más comunes del gato siamés figuran la atrofia de la retina, que en los casos más graves puede llegar a producir ceguera, y estrabismo convergente.

¿Cuál es el origen de los siameses?

Sin embargo dos siameses de origen desconocido se presentaron en el Cristal Palace de Londres en 1871. A partir de 1880 varios diplomáticos europeos en Bangkok obtuvieron parejas de siameses y los llevaron a sus respectivos países, dando lugar al fomento de la raza en el resto del mundo.

¿Cuáles son los primeros gatos siameses?

En Europa, los primeros gatos siameses se introdujeron a finales del s XIX, como regalos para los embajadores ingleses. La raza se reconoció oficialmente en el Reino Unido en el año 1936. Existen dos tipos de gato siamés: El Oriental y el Tradicional. El Oriental tiene la cabeza triangular y el cuerpo esbelto.

¿Cuál es la esperanza de vida de un gato siamés?

Teniendo en cuenta que la esperanza de vida de un gato siamés ronda los 20 años, podemos afirmar que son longevos. Al ser los gatos siameses de ámbito estrictamente casero y no deambular habitualmente por la calle, como sucede con otras razas de gato, no suelen contagiarse con enfermedades comunes entre los gatos callejeros.

Postagens relacionadas: