Caminito del rey

caminito del rey

¿Dónde se encuentra el Caminito del rey?

El Caminito del Rey está situado en un paraje de gran belleza, atravesando desfiladeros y pasos estrechos desde la presa del Conde de Guadalhorce hasta la presa del Chorro. El camino discurre por pasarelas, senderos, pasos elevados y puentes.

¿Cuánto se tarda en hacer el Caminito del rey?

¿Cuánto se tarda en hacer el Caminito del Rey? En total puedes tardar unas 4 horas. Pero depende del tiempo que dediques a las fotos y vídeos, y la espera para tener tu casco y entrar en el área de pasarelas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Caminito del rey?

Para acceder son necesarios los tickets, y los niños deberán llevar el DNI, Pasaporte o Libro de Familia. Las entradas no se pueden cambiar ni de hora ni de fecha una vez pagadas. Solo en el caso de que el Caminito del Rey cierre. En ningún caso se devolverá el importe de las entradas.

¿Cuánto cuesta la entrada al Caminito del rey?

Debes saber que el acceso al Caminito del Rey es a partir de los 8 años, por lo que los niños menores de esa edad no pueden comprar entradas para el Caminito del Rey. El precio de las entradas del sendero del Caminito del Rey varía según la visita. La entrada general cuesta 10 euros y la visita guiada 18 euros.

¿Cuál es el origen del Caminito del rey?

El camino arranca en el municipio de Ardales, pasa por Antequera y finaliza en El Chorro (Álora). La historia que da origen al nombre Caminito del Rey se remonta a 1921, cuando las obras de construcción de las pasarelas ya estaban finiquitadas y el mismísimo rey Alfonso XIII se desplazó hasta allí para inaugurar la ruta.

¿Qué ver en la ruta del Caminito del rey?

La ruta del Caminito del Rey es una de las más famosas de la provincia de Málaga, pero también de toda España. Podrás ver uno de los paisajes más espectaculares de la sierra de Málaga, con paredes escarpadas y de altura considerable. Por esta zona discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalteba y Gaitanejo.

¿Cuál es el horario del Caminito del rey?

El horario de verano del Caminito del Rey es: del 1 de abril al 24 de octubre, de 10:00 a 17:00h. El horario de invierno del Caminito del Rey es: del 25 de octubre al 27 de marzo, de 10:00 a 14:00h.

¿Cuál es la relación entre el Caminito del rey y el camino deSantiago?

Es común entre la gente pensar que el Caminito del Rey y el Camino de Santiago son rutas que guardan relación, pero este pensamiento es incorrecto.

¿Dónde se encuentra el Caminito del rey?

El Caminito del Rey, se encuentra a 60 kilómetros de Málaga. Esta pasarela colgada en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, se localiza entre los términos municipales de Ardales y Álora. Como llegar al Caminito del Rey.

¿Por qué es tan difícil comprar entradas en el Caminito del rey?

Claramente lo del Caminito del Rey y la entradas es un sin sentido o una “mafia”. Es muy difícil conseguir entradas, salvo que lo hagas con meses de antelación. Las entradas normalmente son adquiridas por agencias o por los restaurantes de la zona entre otros, por lo que es muy complejo comprar entradas desde la página oficial.

¿Cuánto tiempo se tarda en ir al Caminito del rey?

Con guía el camino se hace mucho más lento, unas 3 horas, por lo que si quieres ir a tu aire y hacerlo en unas 2h, mejor sin guía. Los niños menores de 8 años no pueden acceder al Caminito del Rey, ya que hay que tener mucha precaución con las barandillas.

Postagens relacionadas: