Derrame cerebral

derrame cerebral

¿Qué es el derrame cerebral?

El derrame cerebral es una alteración neurológica causada por la ruptura y sangrado de un vaso sanguíneo en el cerebro. Debe alertar a las personas un cuadro clínico conformado por entumecimiento, debilidad o parálisis de aparición repentina de la cara, el brazo o la pierna, en uno o ambos lados del cuerpo.

¿Qué es un derrame cerebral embólico?

Un derrame cerebral embólico también puede ser el resultado de una burbuja de aire u otra sustancia extraña en la sangre que, se mueve hacia, y bloquea un vaso sanguíneo cerebral. Un episodio de síntomas similares a los de un derrame cerebral se denomina ataque isquémico transitorio (AIT) o mini- derrame cerebral.

¿Cuáles son las señales menos comunes de un derrame cerebral?

Otras señales menos comunes de un derrame cerebral son: 1 Náusea repentina, vómito o fiebre no causada por una enfermedad viral 2 Pérdida breve o cambio de conciencia, tales como desmayos, confusión, convulsiones o estado de coma More ...

¿Cómo evaluar un paciente con derrame cerebral?

El primer paso en la evaluación de un paciente con derrame cerebral es determinar si el paciente está experimentando una derrame cerebral hemorrágico o isquémico para poder comenzar el tratamiento correcto. El primer examen que se realiza suele ser una TAC o una RMN de la cabeza.

¿Cuáles son las consecuencias de un derrame cerebral?

El derrame cerebral es la tercera causa de muerte en el mundo occidental y casi la principal causa de invalidez severa en los adultos. Las consecuencias de un derrame cerebral son nefastas si no se detecta a tiempo y para una gran parte de las víctimas mortal.

¿Qué es el derrame cerebral hemorrágico?

Hemorrágica: El derrame cerebral hemorrágico ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe. Cuando la arteria sangra dentro del cerebro, aumenta la presión dentro del cráneo, causando inflamación del tejido cerebral y daño a las células del cerebro.

¿Qué es el derrame cerebral trombótico?

Coágulos de sangre: Cuando se forma un coágulo en un vaso sanguíneo cerebral que de por sí ya está muy delgado, entonces el derrame cerebral se denomina derrame cerebral trombótico.

¿Qué es un derrame cerebral embólico?

Un derrame cerebral embólico también puede ser el resultado de una burbuja de aire u otra sustancia extraña en la sangre que, se mueve hacia, y bloquea un vaso sanguíneo cerebral. Un episodio de síntomas similares a los de un derrame cerebral se denomina ataque isquémico transitorio (AIT) o mini- derrame cerebral.

¿Por qué es importante conocer las señales que podrían identificar un posible derrame cerebral?

Afecta en algún momento al 3.5% de la población mayor de 64 años. La rapidez y eficacia con que se atiende a un paciente es fundamental para que este pueda sobrevivir. De ahí que los médicos adviertan sobre la importancia de conocer las señales que podrían identificar un posible derrame cerebral.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de un derrame cerebral?

El síntoma más común de un derrame es una debilidad repentina en la cara, el brazo o la pierna, casi siempre en un lado del cuerpo, dice la Organización Mundial de la Salud (OMS). La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de un derrame cerebral.

¿Cuáles son las señales de advertencia de un derrame cerebral?

Por suerte, un derrame cerebral puede ser tratado, pero la clave para la supervivencia es conseguir la atención médica de emergencia tan pronto como sea posible. Es por eso que es vital reconocer las siguientes diez señales de advertencia de un derrame cerebral… 1. Pérdida del equilibrio

¿Cuánto dura un derrame cerebral?

Tener un derrame cerebral es un suceso que cambia la vida y cuyas repercusiones a largo plazo pueden durar de meses a años.

Postagens relacionadas: