Moluscos

moluscos

¿Qué son los moluscos?

Es un grupo de moluscos muy antiguo del que se conocen unas 7.500 especies fósiles y unas 800 vivientes. Son organismos típicamente pelágicos, aunque la mayoría han adoptado un modo de vida bentónica (asociada al fondo marino). En este grupo se incluyen los calamares, los pulpos, las sepias y los nautilos.

¿Cuánto pesa un molusco?

Los moluscos pueden llegar a medir entre 15 centímetros a 18 metros de longitud y pesar hasta 450kg. Estos poseen un caparazón en la parte superior de su cuerpo formado por varias capas, una delgada, otra compuesta por sustancias orgánicas, una hecha de carbonato de calcio en la parte interna y otra en forma de lámina.

¿Cuál es el interés del ser humano en los moluscos?

El interés del ser humano en los moluscos es enorme: por un lado, los moluscos son una importante fuente de alimentación para la especie humana; por otro, numerosas enfermedades parasitarias humanas y animales son transmitidas por moluscos, ya que pueden actuar como hospedador intermediario, por ejemplo de gusanos trematodos.

¿Cuál es la clasificación de los moluscos?

Moluscos Clasificación: Invertebrado / Moluscos Reproducción: Ovíparo Alimentación: Herbívoro / Omnívoros Hábitat: Acuático

¿Dónde se encuentran los moluscos?

Los moluscos pueden ser hallados prácticamente en cualquier ambiente, ya sea a más de 3.000 metros de altura como a profundidades de más de 5.000 metros, también los podemos encontrar en aguas polares y en aguas tropicales y en todos los litorales del planeta.

¿Cuáles son los moluscos modernos?

En los moluscos modernos podemos encontrar el pie reptante de los caracoles, el pie excavador de los bivalvos, el pie nadador de muchos gasterópodos o el pie dividido en tentáculos de cefalópodos como el pulpo, el calamar o el nautilo.

¿Cuáles son las características anatómicas de los moluscos?

Las tres características anatómicas que definen a los moluscos actuales son: Presencia de manto o pallium, una estructura anatómica que utilizan para respirar y excretar.

¿Qué son los moluscos en la piel?

Los moluscos en la piel son una patología dérmica que puede afectar tanto a los adultos como a los niños, aunque en estos últimos es bastante más frecuente.

El molusco contagioso es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) consistente en una infección de la piel. Te respondo a las preguntas más frecuentes sobre este tema en este post. 1 ¿Causas del molusco contagioso? 2 ¿Cómo se contagia? 3 Síntomas del molusco. 4 Diagnóstico del molusco contagioso. 5 ¿Cómo eliminar el molusco contagioso?

¿Cuánto tiempo duran las protuberancias en el molusco contagioso?

Si el molusco contagioso se encuentra en el área genital, cabe la posibilidad de contagio entre dos personas durante el acto sexual. Y si es tan fácil el contagio, ¿puede ser posible que tú tengas molusco contagioso y tu pareja no?

¿Por qué los moluscos son importantes para el ser humano?

Gracias a los moluscos se desarrollan diferentes actividades económicos en muchas regiones. Es fundamental para el ser humano el aprovechamiento de los recursos naturales porque partiendo de ellos se obtienen bienes y servicios que cubren diferentes necesidades de una población. Mira más sobre esto en brainly.lat/tarea/5398854.

¿Cuál es la historia de los moluscos?

Los moluscos tienen una larga historia geológica, esta abarca desde el Cámbrico Inferior hasta la actualidad. Aunque son originalmente de un ambiente marino, conllevan un gran éxito evolutivo.

¿Cuál es la importancia económica de los moluscos?

Los mo luscos tienen una gran importancia económica porque gracias a estos animales se desarrollan actividades como: la pesca, actividades gastronómicas y el turismo. Estos animales tienen una gran repercusión en países como Perú o Japón. Gracias a los moluscos se desarrollan diferentes actividades económicos en muchas regiones.

¿Cuáles son las partes del cuerpo de los moluscos?

En general, los moluscos presentan un cuerpo dividido en tres zonas: la cabeza, el pie y la masa visceral. Su pared dorsal forma un par de repliegues que caen a ambos lados del cuerpo y constituyen el manto, que tiene función protectora y delimita un espacio conocido como cavidad paleal, donde se alojan las branquias o pulmones del molusco.

Postagens relacionadas: